►QUIÉN SOY

Eduardo Ernesto Cavallo

Soy argentino. Nací en la Capital en 1952. De familia católica, fui bautizado de bebé en esa fé. Mis padres eran creyentes pero no muy practicantes. Vivía en un edificio cerca de la cancha de Atlanta, donde alquilábamos un departamento. Allí vivían 2 vecinas, hermanas, Mabel y Olga,  que me querían mucho y a quien yo llamaba tías. Ellas sí eran católicas muy practicantes y en mi infancia me llevaron a menudo a la misa. No creo que  disfrutase  mucho esas “visitas parroquiles”, pero sí recuerdo vivamente el cariño que les tenía a mis tías postizas.

Hice mi secundaria en el Liceo Naval y de esa experiencia tan fuerte, rescato dos legados: Uno es quasi religioso, viajando en el mar, adquirí la conciencia de la finitud humana y de la inmensidad de la Creación. El segundo legado: El  Liceo tenía un coro, del que fui miembro durante los 5 años de la carrera y donde aprendí a cantar  a voces. Un arte que me acompaña desde entonces y que habría de encaminar mi destino. En 1972 entré a cantar en el Coro del Conservatorio Municipal Manuel de Falla, donde conocí al maestro Rodolfo van der Meulen, quien a su vez era director del Coro de la Iglesia Metodista Central. A través de este nexo comencé a asistir a los cultos metodistas. Hubo 3 hechos que  me anclaron a esa denominación de la cual soy miembro hasta ahora. 1- La enfermedad y muerte de mi padre en 1974, circunstancia en que recibí un apoyo espiritual y un consuelo muy importantes.  2 – La llegada del pastor Arne Claussen cuya predicación era extraordinaria, sus palabras calentaban el corazón e iluminaban el cerebro al mismo tiempo. 3 – La cultura musical de la Iglesia metodista. La Iglesia posee un fantástico órgano de tubos, uno de los más importantes en el ambiente evangélico. Me convertí en organista y luego dirigí el Coro hasta su disolución. Trabajé para la Iglesia con entusiasmo, hasta que empecé un período de revisionismo.

Desde estas páginas intentaré mostrar otro camino a la fe, uno más inclusivo y universal aunque paradójicamente más personal. Al mismo tiempo brindaré notas sobre himnos que amo y arreglos para cantar a voces, así como textos para dramatizaciones que escribí a lo largo de mi ministerio.

2 respuestas a ►QUIÉN SOY

  1. Cecilia Castillo dijo:

    Hola, estaba buscando un producto y dí con tu blog, me encantó!!! ya está en mis favoritos.
    Un saludo desde Monterrey, México.

  2. Elisa Zaia dijo:

    Deseo me envien el blog. Muchas gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s