♂♀ TEATRO II – LA PASIÓN S. PONCIO PILATO

LA PASIÓN SEGÚN PONCIO PILATO

de Eduardo E. Cavallo

lavado manos

El suicidio de Poncio Pilato es más una leyenda que un hecho histórico. De sus últimos años en su destierro en la Galia, no se sabe nada. De manera que la PARTE I y la PARTE III son ciertamente una especulación.

El contexto histórico está extraido de las investigaciones del escritor J.J. Benítez (Caballo de Troya) y los hechos bíblicos están basados en los Evangelios.

Todos los   personajes son hombres. Como habitualmente sucede en los grupos de teatro hay mayoría de mujeres, de manera que para solucionar este dilema, es frecuente que mujeres interpreten papeles masculinos. De todas formas en la obra, los roles son tipos humanos independientes de su sexo.

Es aconsejable que el vestuario sea actual y minimalista para resaltar la universalidad de los hechos.

Un rol importantísimo lo tiene la música. Cada uno tiene una sensibilidad musical distinta y por esa razón no incluí la selección de temas que hicimos oportunamente. Solo mencionaré que en el final, cuando el relator recitaba en off las palabras del Credo niceno, se escuchaba el final del Lacrimosa del Requien de Mozart. Era para mí un momento “escalofriante”.

La puesta debe agilizar los cuadros, las transiciones deben ser mínimas y no es aconsejable intercalar canciones para no cortar el ritmo de la obra. Si bien el presonaje de Pilato es el que más texto tiene y está casi siempre en escena, el papel más complicado es el de Jesús. Jesús es aquí un hombre frente a su tragedia. No debe sonar como un ser superior, que se las sabe todas y habla con superioridad. Nunca debe perder su caracter humano, misericordioso y sobre todo sufriente. No solamente un dolor físico sino sicológico.

Descarga aquí el texto completo de la Pasión Según Poncio Pilato  LA PASION SEGUN PONCIO PILATO

Una respuesta a ♂♀ TEATRO II – LA PASIÓN S. PONCIO PILATO

  1. Pingback: PASCUA: UN DRAMA, TODOS LOS DRAMAS « PARTE DE LA RELIGIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s