►PELÍCULAS PARA LA MENTE Y EL CORAZÓN

EL CINE QUE ME GUSTA

Amo el cine. La fantasía, los mundos imaginarios, las historias visuales y sonoras. He visto tantas películas! Muchas de ellas fácilmente olvidables. Últimamente nada particularmente interesante, atractivo o emotivo.

Si tuviese que elegir el podio de mis mejores películas, me inclinaría por las sentimentales, pero hechas con finura y con tramas complejas y sobre todo actuadas y filmadas como poesías. En mi podio estarían “Los Puentes de Madison”, “Shakespeare enamorado”, “Orgullo y prejuicio” (última versión), “Sensatez y sentimientos”, “Don Juan de Marco” y quizás agregaría para terminar, el film de Robert Zemeckis basado en el libro homónimo de Carl Sagan: Contacto.

En otras épocas quizás hubiese elegido otras. Vi como 20 veces La Novicia Rebelde. Morí de risa con El Mundo está loco, loco, loco. Disfruté muchísimo las 3 versiones de Volver al Futuro. Me horrorizé con el Bebé de Rosemary.  En el cine nacional, me quedaría con la trilogía de Sorín: Historias Mínimas, El perro y  La película del Rey.

Pero las películas que pondré en estas sección tendrán otro tinte. Tendrán sí una respuesta emotiva, pero al mismo tiempo serán películas que me han dejado pensando y generando ideas y conclusiones para compartir. Películas para el corazón y la mente, y viceversa.

Luz, cámara, acción!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s