☻☻ CINCO MINUTOS DE GLORIA

CINCO MINUTOS DE GLORIA

Imagina que en la década de los 70, en pleno conflicto armado, con frecuentes secuestros y atentados, un encapuchado asesinase a tu hermano frente a tu casa, frente a tu mirada incrédula. Imagina que esa muerte desencadena una tragedia familiar que detruye tu niñez. Imagina que creces con ese trauma que no te deja en paz. Imagina que 25 años después, te enteras que  el asesino luego de cumplir unos años de condena es indultado y recorre el mundo publicitando un libro sobre esa época. Imagina que un programa de televisión te ofrece reunirte con él frente a las cámaras en una mansión apartada y transmitir un encuentro de 5 minutos.  Una película magnífica, muy bien actuada, con escenas surrealistas, por momentos graciosas pese al dramatismo del argumento. Un enfrentamiento que desnuda la necesidad de la venganza, pero también la de la expiación y la superación de nuestros odios para seguir adelante. Me parece que algunos en nuestro país debería seguir ese camino.

Título original: Five minutes of Heaven.
Dirección: Oliver Hirschbiegel.
Países: Reino Unido e Irlanda.
Año: 2009.
Duración: 90 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Liam Neeson (Alistair Little), James Nesbitt (Joe Griffin), Anamaria Marinca (Vika), Juliet Crawford (Cathy), Mark David (Alistair de joven), Richard Dormer (Michael), Kevin O’Neill (Joe de joven), Pauline Hutton (Sharon), Andrea Irvine (Sarah).
Guión: Guy Hibbert.
Producción: Eoin O’Callaghan.
Música: David Holmes y Leo Abrahams.
Fotografía: Ruairi O’Brien.
Montaje: Hans Funck.
Diseño de producción: Mark Lowry.
Vestuario: Maggie Donnelly.
 

SINOPSIS

Lurgan, Irlanda del Norte, 1975.  Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffen de 11 años  ve con horror cómo muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe Griffen y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s